Feijóo y Ayuso exhiben su alianza en la Navidad del PP de Madrid

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido votar ya, en un adelanto electoral, para «botar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras un mes de «basura política» que a su juicio no cuenta con legitimidad democrática porque contradice lo prometido en campaña electoral.

Feijóo ha lanzado este mensaje ante un millar de afiliados del PP de Madrid en la tradicional cena de Navidad, a la que ha acudido por primera vez como líder del partido y donde Isabel Díaz Ayuso se ha estrenado como anfitriona, al ser cabeza del partido en la región.

Ante los suyos y con una argumentación que no han aplaudido todos los presentes, el líder del PP ha vuelto a descartar una moción de censura «abocada al fracaso» que brindaría a Sánchez «una victoria parlamentaria cuando tiene perdida la mayoría social» y ha negado que quienes la promueven, Vox y Ciudadanos, persigan el interés general.

«Sería un error que el Congreso validase la hoja de ruta que solo está facultada para validar el conjunto de ciudadanos de nuestro país. No se trata de que voten 360 en una urna, queremos que voten todos los españoles mayores de 18 en todas las urnas de España», ha recalcado.

«Nosotros o Sánchez»

El presidente del PP ha defendido que los españoles tienen derecho a decidir si quieren unidad o un referéndum en Cataluña «el próximo año» o a decidir que Otegi «no mande», al tiempo que ha denunciado el deterioro institucional, el «asalto» al Tribunal Constitucional y el abaratamiento de lo que el PSOE considera «corrupción buena», en referencia a la reforma de la malversación.

Feijoo ha advertido además de que Sánchez quiere «celebrar cada voto que no vaya al PP» porque dividir el «voto de centro y el voto de derecha» es su «única posibilidad» de seguir al frente del Gobierno y evitar que el centroderecha recupere España. «Somos nosotros o Sánchez», ha recalcado ante los suyos.

Ante el millar de afiliados del PP que han abonado 40 euros para participar en la cena, Feijóo se ha comprometido además a encabezar un Gobierno «austero» que devuelva a España al crecimiento económico mientras que ha denunciado que ahora «pagamos más impuestos que nadie» para después financiar «la campaña del Gobierno».

El líder de la oposición ha pedido además una victoria «contundente» en el Ayuntamiento de Madrid y «espectacular» en la Comunidad de Madrid como «primera vuelta» de las generales y ha llamado a no conformarse con ganar en Boadilla, Pozuelo, sus feudos madrileños, sino vencer también en Getafe o Fuenlabrada, donde tradicionalmente se vota más al PSOE.