Varias personas pasan delante de una tienda de Adolfo Domínguez, en Ourense. EFE/Brais Lorenzo

Adolfo Domínguez aumenta un 10,9 % sus ventas y logra un beneficio neto de 0,7 millones

Santiago de Compostela (EFE).- La ventas del grupo textil gallego Adolfo Domínguez aumentaron un 10,9 % en su año fiscal de marzo 2023-febrero 2024 alcanzando una facturación de 126,7 millones de euros y un beneficio neto de 0,7 millones de euros, según los resultados divulgados este viernes por la empresa.

Se trata de una elevada expansión, aunque más moderada que el ejercicio 2022-2023, cuando la firma gallega obtuvo un aumento de 24 % de su facturación con 114,2 millones de euros y regresó entonces a tener beneficio neto, de 0,2 millones de euros hace ahora un año.

El resultado operativo del último ejercicio fue de 17,38 millones de euros antes de impuestos y tasas (ebitda), un 30,1 % superior al del año anterior, que se situó en 13,4 millones de euros, según los datos facilitados por la firma, que consolida su recuperación y genera beneficio neto positivo por segundo año consecutivo.

ADOLFO DOMINGUEZ
Detalle de prendas femeninas en la tienda de Adolfo Domínguez en Asunción. EFE/Andrés Cristaldo

El margen bruto se situó en 74,4 millones de euros (un 59 % sobre las ventas) y los gastos en 57,3 millones de euros (un 45 % sobre las ventas).

Las ventas crecen en todos los países

La empresa textil gallega con sede en San Cibrao, un municipio en el extrarradio de Ourense, señala que sus ventas “crecen en todos los países en los que opera”, en particular un 8,8 % en Europa, un 10,4 % en México y un 12,7 % en Japón, tras haber “intensificado su despliegue internacional y sus tiendas en el extranjero” en los últimos años.

La multinacional de moda también destaca que sus ventas por medio telemáticos aumentaron 21,9 % en el último ejercicio, que abarca de marzo del 2023 a febrero de 2024.

Las ventas en tiendas físicas, de 317.000 euros de media por tienda, fueron un 18,7 superiores a las del anterior ejercicio.
La firma indica haber comunicado sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y precisa en una nota que “factura 11,8 millones más que en 2019-2020 con 30 puntos de venta menos y consolida su recuperación”.

El consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, afirma en la nota que la empresa “sigue impulsando la expansión internacional” y a la vez “modernizando y optimizando sus procesos”.

También señala que “refuerza su expansión de la mano de grupos de referencia en el retail global como Chalhoub Group, con quien abrirá 16 establecimientos hasta 2027 en Oriente Medio”.

Apertura de tres nuevos espacios en Francia

Además, subraya que ha abierto tres nuevos espacios en Francia en el último año en establecimientos del grupo francés Galeries Lafayette y añade que en México comparte 92 puntos de venta con su socio Palacio de Hierro, después de abrir ocho nuevos en año pasado en ese país.

En el último ejercicio Adolfo Dominguez asegura haber abierto doce nuevas tiendas en México, once en España, cinco en Japón, cuatro en Francia, tres en Portugal y doce más en otros países.

Además, indica que ha renovado un acuerdo con la firma Puig para comercializar sus perfumes como parte de una alianza establecida en la década de 1990.

Adolfo Domínguez señala que emplea a 1.007 profesionales (un 5,2 % más que el ejercicio anterior) en 360 puntos de venta (6,2 % más) de 24 países (un 33,3 % más) con una plantilla integrada en un 80 % por mujeres y un 63 % de ejecutivas en su comité de dirección.