En la fotografía unos viajeros se desplazan con su maleta en la estación de Atocha de Madrid. EFE/Mariscal

Renfe vende billetes a 7 euros para celebrar la entrada en servicio de los Avril

Madrid (EFE).- Renfe ha lanzado este viernes una campaña que pone a la venta billetes a 7 euros con más de 70.000 plazas promocionales en la relación de Zaragoza con Madrid y Barcelona y en las de Madrid con Alicante y Valencia para celebrar la puesta en servicio de los Talgo S-106, conocidos como Avril.

La operadora pública pone en circulación los S-106 con un aumento de 14.410 plazas en los servicios de alta velocidad y bajo coste Avlo, a partir del 21 de mayo, de forma que pasará de las 49.530 actuales a 63.940 plazas semanales (28 % más) en las diferentes conexiones entre Madrid, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia.

La campaña de ‘superprecios’ es válida para viajar desde el 21 de mayo -fecha de entrada en servicio de los nuevos trenes- hasta el 21 de julio, según explica la compañía en una nota.

Mejores prestaciones

Los trenes S-106 que se utilizarán están formados por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas y ofrecen a los viajeros mejores prestaciones que el actual Avlo, añaden.

RENFE
En la foto, andenes de la estación de Atocha. EFE/Mariscal

La incorporación de los Avril en Cataluña supondrá un aumento en el número de plazas para los servicios Avlo en el trayecto Barcelona-Madrid del 17 %, de las 24.400 plazas actuales a 28.450 semanales. Tendrán una nueva parada por sentido en Lleida y Camp de Tarragona.

En el caso de los Avlo con la Comunidad Valenciana (líneas Madrid-València y Madrid-Alicante) incrementarán en un 41 % la oferta semanal, pasando de las 25.130 plazas actuales a 35.490, con cuatro servicios diarios (dos por sentido) en el Madrid-Alicante y seis diarios (tres por sentido), en el Madrid-València.

Para Murcia, la oferta pasa de 5.026 a 7.098 plazas semanales, un 41 % más, con dos Avlo diarios, uno por sentido, que conectan la ciudad con Alicante además de con Albacete, Cuenca y Madrid. Uno de estos servicios también conecta la capital murciana con Valladolid.