Personas cubiertas con polvo de colores participan en las celebraciones del festival Holi en Bangalore, India, este lunes. EFE/Jagadeesh Nv

La India tiñe sus calles con una lluvia de color para celebrar Holi

Nueva Delhi (EFE).- La India tiñó este lunes sus calles de vibrantes colores para celebrar Holi, una de las festividades hindúes más populares que abraza la llegada de la primavera a golpe de agua, música y lluvia de pintura.

La locura de Holi se desató desde primera hora de la mañana con las voces de los más pequeños, que acapararon las principales calles de la capital india con pistolas de agua en mano y puñados de “gulal”, unos tradicionales polvos de colores que guardan diferentes significados.

Las vías y complejos residenciales se transformaron así en campos de batalla entre familias y vecinos, para rociarse entre ellos, sin distinción, polvos de colores y chorros de agua hasta agotar reservas.

Entre tanto, la música no tarda en llegar. Las tradicionales batucadas se asoman cada cierto rato por las zonas de combate para avisar a ritmo de tambor de la llegada de la primavera.

Incluso aquellos que desean celebrar este día festivo alejados del ajetreo terminan empapados y manchados con pintura con tan solo poner un pie en la calle.