Oviedo (EFE).- La labor de fotoperiodismo durante casi ocho décadas de la agencia internacional Magnum Photos, en las que ha sido «ejemplo de libertad de prensa y asunción de riesgos», ha sido reconocida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2024.
El jurado que le ha otorgado el galardón ha valorado que Magnum Photos, fundada por los «padres» de la fotografía documental, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David Seymour y George Rodger, ha transmitido el testimonio de los acontecimientos más relevantes del siglo XX y XXI y contribuido, con ello, «a elevar la conciencia de la humanidad».
Los fotógrafos de la agencia, creada como cooperativa dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, siempre han estado presentes donde estaba la noticia y han documentado la mayoría de los hechos más importantes de las últimas décadas.
La agencia cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y París desde las que distribuye su material a los medios de comunicación, casas editoriales, organizaciones benéficas, marcas e instituciones culturales.
El Princesa de la Concordia premia a Magnum Photos como ejemplo de libertad de prensa
Últimas entradas
- El arduo triunfo de Siloé: «Queríamos ser la liebre, pero fuimos la tortuga»
- El eslogan político, sencillo y previsible. ¿Llega al votante?
- Así sería la logística millonaria para trasladar los hipopótamos de Escobar a la India
- George Clooney llega a los 65 centrado en la filantropía y menos interesado en su carrera
- Nissan recortará al 10 % del personal en Europa









