Una tortuga entra al agua durante la liberación de 22 neonatos de tortuga boba en la playa de Almassora (Castellón). EFE/Andreu Esteban

Las 22 tortugas de Almassora (Castellón) entran al mar tras un año de cuidados en el Oceanogràfic

Castelló (EFE).- Las 22 tortugas cuyos huevos fueron recogidos en Almassora han entrado hoy al mar tras un año de cuidados en el Oceanogràfic de Valencia y dos de ellas llevan un dispositivo satelital para conocer su ruta migratoria durante las primeras etapas de vida.

La suelta ha contado con la participación de diversas entidades como Fundación Biodiversidad del MITECO, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Almassora, así como la Fundación Azul Marino, Universidad de Valencia y otras instituciones comprometidas con la protección de las tortugas.

La playa de la Torre de Almassora, en Castellón, ha sido el lugar para despedir al mar a las 22 tortugas marinas que nacieron en esa playa hace ahora un año.Las crías, la mayoría machos salvo una hembra, las encontraron unos vecinos en la arena el verano pasado y han formado parte del proyecto «Head-starting» de la Fundación Oceanogràfic.

Este programa tiene como objetivo que los animales adquieran el tamaño, peso y habilidades de buceo necesarias para aumentar sus probabilidades de supervivencia en el mar.