Una de las lanchas que han encontrado esta mañana en las playas de A Coruña. A primera hora de la mañana de este miércoles se detectaron dos embarcaciones similares varadas en playas de la costa de Ribeira.EFE/ Lavandeira

Encuentran dos lanchas propias del narcotransporte en playas de A Coruña

Santiago de Compostela, 22 feb (EFE).- Las autoridades investigan la aparición esta mañana de dos grandes lanchas similares a las generalmente utilizadas para el narcotransporte en dos playas del municipio coruñés de Ribeira, informaron este miércoles fuentes policiales.

Las dos embarcaciones de potentes motores y doce metros de eslora, de tipo planeadora, aparecieron abandonadas en playas, una de ellas en la zona de Espiñeirido y la otra en la de O Vilar, en la costa de la comarca de Barbanza.

Una de las embarcaciones de tipo neumático tiene una parte desinflada aparentemente de un posible pinchazo o rotura en el costado de estribor.

Fuentes policiales indicaron a Efe que encontrar dos lanchas de esas dimensiones abandonadas en playas es una situación “nada habitual” que investigan ahora agentes especializados.