Santiago de Compostela (EFE).- La huelga convocada en el transporte de viajeros por carretera en toda la provincia de A Coruña para este viernes ha arrancado con complicaciones en Santiago de Compostela, ya que los “piquetes” han impedido la salida de los autobuses urbanos que debían realizar los viajes de primera hora fijados en los servicios mínimos.
Pasadas las once de la mañana, comenzaron a salir los servicios mínimos, aunque, por el momento, los trabajadores concentrados solo han permitido salir del recinto ferial de Amio, donde estaban estacionados los autobuses, a los vehículos que dan servicio a los hospitales.

CIG, UGT y CCOO han anunciado cuatro jornadas de huelga para este mes de diciembre -los días 5, 12, 15 y 19- en el transporte de viajeros por carretera en toda la provincia de A Coruña en demanda de un convenio colectivo «digno».
Desde el Ayuntamiento de Santiago, han confirmado que debido a la “presencia de piquetes”, los autobuses encargados de los servicios mínimos no han podido salir a primera hora de la mañana.