Vigo (EFE).- Los trenes incluidos en los servicios mínimos este lunes en la jornada de huelga del sector ferroviario en Galicia han sufrido importantes retrasos y Renfe ha comunicado a los pasajeros la alternativa de la carretera en algunos trayectos.
Eso es lo que ha trasladado, por ejemplo, a quienes pretendían coger el de las 14:30 horas entre Vigo y A Coruña.
A través de un mensaje, la compañía ha informado a los clientes de que «debido a una incidencia operativa como consecuencia de la huelga convocada por el sector ferroviario» el recorrido se efectuará por carretera.
Algunos pasajeros han tenido tiempo para cambiar sobre la marcha y reservar asiento en el anterior, el de las 13:40, que ha salido de Urzaiz con veinte minutos de retraso.
Por la mañana ya hubo trenes afectados, como el que tenía que partir a las 08:00 desde A Coruña y que llegó a Vigo con más de 40 minutos de demora. Lo mismo le ocurrió al que partió del norte a las 11:00 horas.
Renfe cifra en un 11,6 % los trabajadores en huelga
Renfe ha cifrado en un 11,6 % el porcentaje de los trabajadores del turno de mañana de todas sus empresas que han secundado la huelga del sector ferroviario, convocada para el 9, 10 y 11 de febrero por los sindicatos, un porcentaje que baja al 11,2 % si se incluye a la plantilla del turno de noche.
Así lo ha explicado este lunes la operadora en un comunicado, que añade que estos datos se refieren a Renfe Operadora, Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Ingeniería y Mantenimiento, Renfe Alquiler Material Ferroviario y Renfe Proyectos Internacionales.