Palma (EFE).- La segunda jornada de la huelga de autobuses del Transportes de las Islas Baleares (TIB) en Mallorca ha transcurrido esta mañana con un seguimiento del 93 % y sin incidencias, según los datos de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad.
El Sindicat Autònom de Treballadors de les Illes (SATI) convocó para este lunes la segunda jornada de huelga por parte de los conductores de las empresas concesionarias del servicio de bus interurbano TIB en Mallorca.
El parón, que se celebrará también este miércoles y que a partir del viernes será indefinido, tuvo un seguimiento de más del 90 % el pasado viernes, según el principal sindicato del sector, que condenó la rotura de cristales de seis vehículos en Mallorca.
Durante este lunes se están cumpliendo los servicios mínimos con normalidad y no se han producido incidentes en relación a la huelga, han precisado desde la Conselleria.
Varias decenas de trabajadores de TIB se han manifestado este lunes en la Estación Intermodal de Palma, junto a las paradas de los autobuses, lo que ha causado colas de pasajeros que pretendían coger su autobús.
Los empleados piden que se firme un nuevo convenio colectivo que les reporte mejoras salariales.
Servicios mínimos del 60 %
Tal y como se determinó en la resolución publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el pasado martes, el Govern estableció unos servicios mínimos del 60 % en las líneas de transporte regular interurbano de Mallorca que prestan las empresas concesionarias de la red de bus TIB.
Los horarios de los servicios mínimos se fijaron con especial atención para cubrir las franjas horarias con mayor peso de demanda laboral, así como para garantizar la conectividad con los hospitales y la conectividad con el aeropuerto de Palma.