La coordinadora de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, ofrece una rueda de prensa tras la clausura del primer congreso de la formación, celebrado en Teruel. EFE/Antonio García

La alcaldesa de Nieva de Cameros, coordinadora de España Vaciada

Logroño, (EFE).- La alcaldesa de Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz, ha sido nombrada este fin de semana, en Teruel, coordinadora general del partido España Vaciada, que, junto a otras formaciones políticas, han configurado también la Federación España Vaciada, con Tomás Guitarte, diputado nacional de Teruel Existe, como portavoz.

Sáenz ha afirmado a EFE que, para ella, lo más importante de esta Federación es “aunar voces y tener un trabajo conjunto y positivo en pro del futuro de este proyecto”, que aspira a poder tener un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, ya que “aspiramos a ser Gobierno”.

Como coordinadora del partido España Vaciada, ha dicho que para ella es “un orgullo” que La Rioja y, en particular, los Cameros, esté representada en este partido.


“No es solo un nombramiento a mi persona, sino a un equipo de varios territorios y una responsabilidad de trabajar por los territorios despoblados”, ha asegurado.

Ha recordado que, junto a La Rioja, integran la España Vaciada las provincias de León, Palencia, Burgos, Salamanca, Valladolid y Asturias está en fase de integrarse.

Las formaciones políticas España Vaciada, Aragón Existe, Soria ¡YA!, Teruel Existe, Cuenca Ahora y Jaén Merece Más, en representación de catorce provincias españolas, han formado este domingo la Federación.

El turolense ha sido elegido por unanimidad de los asistentes al congreso fundacional en Teruel, donde se ha llevado a cabo la creación de esta federación de partidos, que afrontarán juntos las próximas convocatorias electorales con el objetivo de asentar esta herramienta electoral como un proyecto más amplio para ser “una sola voz de muchas provincias para cambiar el país”. EFE