La directora Isabel Coixet posa en una imagen de archivo en el Festival de Cine de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Isabel Coixet rodará en La Rioja su próxima película, “Un amor”

Logroño, (EFE).- Diversas localizaciones y municipios de La Rioja acogerán el próximo año el rodaje de la película “Un amor” de la directora Isabel Coixet, a partir de la adaptación cinematográfica de la novela de Sara Mesa.

El Gobierno de La Rioja ha detallado este martes que ha aprobado y resuelto favorablemente la solicitud de patrocinio realizada por las productoras Buenapinta Media, Perdición Films y Monte Glauco AIE, por un total de 242.000 euros.

De este modo, varios puntos de la comunidad riojana aún por determinar serán algunos de los escenarios del próximo largometraje de la reconocida guionista y directora.

También está por definir el elenco de actores y actrices que formará parte de la adaptación de la obra de la autora sevillana.

Gran oportunidad para fomentar rodajes

El Ejecutivo regional ha indicado que respalda y atiende esta solicitud de patrocinio porque el nuevo proyecto cinematográfico de Coixet supone “una gran oportunidad” para apoyar la cultura, fomentar los rodajes y atraer a profesionales de la industria audiovisual a la comunidad riojana.

Además, persigue respaldar las vocaciones cinematográficas, promocionar la región como un territorio de cine y mostrar la gran diversidad de escenarios que alberga.

El rodaje, ha agregado el Gobierno riojano, posibilitará una gran proyección nacional e internacional de La Rioja, gracias a la factura industrial, el mercado de negocio y la garantía de circuito en festivales de este trabajo de una de las “más reconocidas” cineastas del país.


Ha incidido en que la atracción de rodajes genera industria en La Rioja puesto que, como en anteriores ocasiones, estas productoras van a solicitar talento local y buscarán profesionales para los equipos técnicos y de atención.

EFE La Rioja