Dos peregrinas recorren un tramo del Camino de Santiago, a la salida de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

El PP propone duplicar el número de camas del albergue de peregrinos de Logroño

Logroño, (EFE).- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha propuesto casi duplicar el número actual de camas del albergue municipal de peregrinos de la capital riojana, que actualmente asciende a 78.

Escobar, también candidato a la Alcaldía de Logroño en las elecciones del próximo 28 de mayo, ha presentado este miércoles, en una rueda informativa, diferentes medidas para mejorar el Camino de Santiago a su paso por la ciudad.

Entre sus propuestas figuran la ampliación de la atención en el fielato y apertura del fielato situado frente al Punto de información al Peregrino, “que lleva años cerrado”; y configurarlo como “un espacio de servicios gratuitos al peregrino, como botiquín para pequeñas curas y lesiones y mantenimiento básico para las bicicletas”.

A ellas ha sumado la de la mejora de señalética relacionada con el Camino de Santiago, sobre todo en los puntos de salida del Casco Antiguo, como el Revellín, Murrieta, La Grajera y el Arco de Navarrete, con el fin de permitir una orientación más intuitiva al caminante y evitar que se “despisten”.

También ha planteado la construcción del parque El Peregrino, junto al edificio Toyo Ito, para conectar la salida de los peregrinos hacia La Grajera; y la reparación de la escultura de Cándido Pazos en el barrio de San Antonio, que simboliza la puerta de llegada a Logroño para los caminantes y que “necesita urgentemente una mejora porque se inclina progresivamente cada día”.