Imagen de archivo del presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas. EFE/Abel Alonso

Antoñanzas se rodea en su lista a Logroño de personas de los barrios e independientes

Logroño, (EFE).- La coalición Partido Riojano (PR+)-España Vaciada ha presentado una candidatura al Ayuntamiento de Logroño liderada por el concejal regionalista Rubén Antoñanzas y formada en gran medida por personas procedentes de los barrios de la capital riojana o que son independientes.

Antoñanzas ha presentado este viernes su candidatura, compuesta por 27 personas, en la que va de “cierre” el exalcalde de Logroño Julio Revuelta y el número tres es para una componente de España Vaciada, Susana Basses.

En total, componen la candidatura 13 hombres y 14 mujeres; del Partido Riojano forman parte 19 candidatos, siete son independientes y solo una (Basses) pertenece a España Vaciada.

Entre otros, forman parte de la candidatura la coordinadora del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja, Sofía Montenegro (número 2); y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala (4).

Entre los 27 hay jubilados, profesores, empresarios, desempleados y voluntarios en diferentes entidades sociales, como FARO o la ONCE; Lucía Hernando Castellanos (puesto 21), voluntaria de la Asociación Pakistaní de La Rioja es la candidata de más edad, a sus 72 años; y la árbitro de fútbol Raquel Valsadúa (18), la más joven, con 18.

Personas “valientes”

Antoñanzas ha subrayado que “son personas valientes que han decidido dar un paso por Logroño” y ha incidido en el perfil diferente que tienen todos ellos “y que están muy presentes los barrios, que han sido los grandes olvidados estos años”.

Porque “creemos que Logroño se tiene que construir desde sus barrios” y “apostamos por rematar la ciudad, por unir todas las zonas y que las dotaciones estén más repartidas” además de “potenciar el comercio”.

“Queremos conseguir que nuestros jóvenes tengan futuro en nuestra ciudad y que Logroño sea un lugar agradable para vivir, integrador y donde todos nos podamos sentir cómodos”, ha subrayado Antoñanzas.

Respecto a la posibilidad de volver a formar parte de una coalición en el Ayuntamiento, como esta legislatura, ha recalcado que “nos presentamos para gobernar” porque “desde el gobierno es donde se mejora la vida de los ciudadanos” y “cuando llegue el momento buscaremos el máximo de coincidencias y de interés para Logroño”.