Vista del embalse de Pajares en La Rioja. El Gobierno riojano ha apleado a la responsabilidad en el uso del agua por sequía con el embalse de Pajares al 36,2 % de su capacidad. EFE/Fernando Díaz

El Gobierno de La Rioja apela al uso responsable del agua, ante la sequía

Logroño, (EFE).- El Gobierno de La Rioja apela a la responsabilidad de la población en el uso racional del agua ante la situación de sequía en la comunidad, cuyos embalses de Pajares y González Lacasa están al 36 % y 59% de su capacidad, respectivamente.

Lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo y consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Alex Dorado, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, que ha tratado esta situación.

La Rioja está en alerta por escasez de agua en la cuenca del Iregua y otros puntos del eje del Ebro, y en una relativa normalidad en el resto, por lo que el Ejecutivo regional insiste en el consumo responsable, evitando fugas innecesarias, ha dicho Dorado.


Ha asegurado, además, que el abastecimiento de agua de boca está garantizado y todo lo referente a los usos no esenciales, como puede ser piscinas u otros usos recreativos, “está sobre la mesa” a la espera de la evolución de la sequía de cara al verano.

También ha informado de que, en La Rioja, hay 300 puntos de agua para evitar incendios forestales por tema de la sequía. EFE