El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en Logroño. EFE/Fernando Díaz.

Echenique confía en lograr un buen resultado en La Rioja

Logroño, (EFE).- El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenigue, confía en que su partido consiga un buen resultado en La Rioja y Logroño, dado que, a pesar de que el inicio de la legislatura fue “turbulento”, se ha demostrado para qué ha sido “bueno” formar parte del acuerdo de Gobierno regional.

Echenique ha visitado Logroño, acompañado por las candidatas de Podemos-IU a la Presidencia de La Rioja, Henar Moreno, y a la Alcaldía de la capital riojana, Amaia Castro.

En una rueda informativa, se ha referido al posible impacto en los votantes de su partido tras la expulsión de la formación morada, en marzo de 2022, de la actual consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2023 del Gobierno riojano, Raquel Romero, quien continúa como diputada no adscrita.

“Cuando toca eligir, y este domingo toca, no todas las opciones son iguales”, ha afirmado Echenique, para quien “no todas las fuerzas políticas tienen lo que hay que tener” cuando “toca” una internalización de los servicios públicos.

La Rioja, entre 2002 y 2011, fue una de las comunidades que más privatizó su sanidad, ha dicho, y, en esta legislatura, gracias a los pactos ente Podemos y el PSOE, “se ha empezado a andar tímidamente en el camino contrario y recuperar para lo público” algunos servicios sanitarios.

Moreno ha citado la recuperación pública del servicio de transporte sanitario y algunos profesionales de la sanidad, aunque ha apuntado que han quedado cosas por hacer esta legislatura, como conseguir que la ayuda a domicilio también sea un servicio público.


Castro, por su parte, ha defendido el trabajo realizado por las trabajadoras del servicio de limpieza durante la pandemia y ha exigido “condiciones laborales y salarios dignos” para este colectivo.