Logroño, (EFE).- La nueva estación de autobuses de Logroño, que permanece cerrada desde octubre de 2020, se abrirá previsiblemente el próximo mes de octubre y estará a pleno rendimiento a finales del presente año, con la incorporación del servicio de cafetería.
Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en una rueda informativa, en la que también ha informado de que mañana, viernes, se adjudica el contrato de explotación de la instalación al CEASA por un canon anual de 36.780 euros durante 5 años.
De manera paralela, el Ayuntamiento de Logroño trabaja para agilizar que todo el entorno de la nueva estación y el nudo de Vara de Rey estén abiertos lo antes posibles y el entorno de entrada y salida a esta nueva infraestructura sea el apropiado, ha dicho.
Escobar ha estado acompañado por los responsables del área competente, Javier Martínez Mancho y Angel Andrés, quienes han ofrecido los detalles técnicos de esta nueva infraestructura.
La nueva estación tendrá también dos aparcamientos, uno el de Adif, que requiere de una serie de mejoras técnicas, y otro en unos terrenos, que el Ayuntamiento negocia con otra Administración, para poder dar diferentes servicios a los 1,4 millones de viajeros anuales.