Imagen de archivo del Ayuntamiento de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

El Ayuntamiento de Logroño invertirá 4,8 millones en 9 años en renovar las redes de agua potable

Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño recogerá en sus Presupuestos de 2024 una inversión de 240.000 euros para actuar en unos 750 metros de conducción de las redes de agua potable como parte de un plan que prevé una inversión total de 4,8 millones de euros en nueve años.

Así lo ha afirmado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, en una rueda informativa, en la que ha explicado que con estos 4,8 millones de euros “se podrán renovar casi 11 kilómetros de canalización”.

López ha anunciado que en los próximos días se pondrán en marcha unas acciones provisionales y de urgencia en la calle Lardero, que consistirán en “la realización de una instalación provisional exterior con tubería de polietileno, que dará servicio de forma continua antes de final de año al tramo más castigado por las averías”.

“Será una solución provisional hasta que se pueda abordar la solución definitiva en la conducción soterrada”, ha precisado este edil, quien ha añadido que “el objetivo fundamental será avanzar en la renovación de la parte de la red con tuberías de fibrocemento, que todavía suponen 86 de los 429 kilómetros de la red y que es el material que más problemas de roturas genera”.

López ha calificado de “tormenta perfecta” la sucesión de reventones en la red que afectó ayer, día 7, y el pasado día 6 a las calles Lardero, Belchite, Villamediana, Vara de Rey y Beratúa, y ha mostrado su “agradecimiento al personal del servicio de Aguas y a la contrata por el enorme esfuerzo que ha supuesto retornar a la normalidad”.