El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, en su discurso de toma de posesión en San Millán de la Cogolla, en junio de 2023., Imagen de archivo. EFE//Raquel Manzanares

Gonzalo Capellán felicita la Navidad y el Año 2024 a los riojanos con un mensaje de esperanza e ilusión

Logroño, (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha felicitado la Navidad y el Año 2024 a la sociedad riojana con un mensaje de ilusión y esperanza.


Lo ha hecho en el tradicional mensaje institucional, difundido por el Gobierno de La Rioja, con motivo de la festividad de la Navidad y el Año Nuevo, en el que también ha aprovechado para desear a los riojanos “salud y felicidad” para el 2024.


Capellán ha subrayado la riqueza singular de La Rioja, una tierra «rica en historia», como evidencian los elementos de su patrimonio histórico, artístico y cultural, con los Monasterios de Yuso y Suso, de cuyo scriptorium medieval salieron los primeros testimonios de la lengua española a finales del siglo X, «como magníficos ejemplos».


El presidente del Gobierno riojano ha destacado también la gastronomía internacional de referencia, que atesora esta región y la proyección mundial que le da el vino de Rioja, asociado a «la calidad y la excelencia».

La Rioja es determinante para España

En clave nacional, ha dicho que preside una comunidad autónoma que es «determinante en la construcción de España, nuestro país».


Si el vino es uno de los motores de desarrollo socioeconómico de esta región, el presidente también ha reconocido el peso en la economía regional de las industrias agroalimentarias y de unos sectores empresariales e industriales.


Ha hecho hincapié en el papel de las universidades y de la juventud, la que es preciso «ayudar» para que pueda desarrollar todas sus capacidades y talento» porque «no hay nada mejor para ello que la formación y la educación”.


El presidente del Gobierno riojano ha renovado el compromiso con la investigación y la ciencia, que son “claves para seguir aumentando el bienestar de toda la sociedad» y ha recalcado que este «bienestar solo puede sustentarse en un potente ecosistema sociosanitario».


«Ya disponemos de hospitales, de un centro de investigación biomédica y, ahora, trabajamos con ilusión en el futuro, desde la Universidad de La Rioja, para que pronto también sea una realidad los estudios de Medicina”, ha recordado