La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar. EFE/Raquel Manzanares

La Federación Española de Baloncesto colaborará con Logroño en “líneas estratégicas”

Logroño (EFE).- La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, ha destacado las posibilidades que existen de colaborar con Logroño y La Rioja en “líneas estratégicas” del baloncesto español, que van desde el avance en el deporte femenino a la presencia de selecciones de diferentes categorías en esta comunidad autónoma.

Aguilar ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en su primera visita a esta comunidad como presidenta de la FEB, aunque ha acudido en diferentes ocasiones como jugadora internacional o como directiva de la Federación, según ha recordado ella misma.

Imagen de la reunión mantenida en Logroño con el alcalde, Conrado Escobar. EFE/Raquel Manzanares

La presidenta ha estaco acompañada en este encuentro, -en el que también ha participado el concejal de Deportes, Miguel Sáinz- por el secretario general de la FEB, Gabriel Rodríguez y el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano.

Formación y escolares

Aunque no ha concretado compromisos de la colaboración con la capital riojana sí que ha admitido que su encuentro con el alcalde se debe a analizar “toda la actividad que podemos traer” y “desde hace años conozco el trabajo que hace la Federación Riojana, gracias al que hemos venido ya desde hace mucho tiempo aquí y nos gusta volver, es una tierra en la que de verdad estamos a gusto”.

Así, ha proseguido, van a analizar las líneas estratégicas de la Federación para ver en cuales colaborar, “porque puede ser desde el baloncesto cinco por cinco, al tres por tres, a selecciones de formación o actividades en colegios, porque queremos que lo primero que tengan los jugadores sea un balón de baloncesto en los patios”.

Ha recordado que Logroño es uno de los escenarios del circuito Caixabank 3×3 “y si hay oportunidad no descartamos venir con una selección de esa modalidad o con alguna de las ligas que organizamos desde la Federación”.

El alcalde de Logroño, por su parte, ha agradecido “la buena disposición” de la presidenta y ha incidido en el “compromiso” que tiene su Ayuntamiento “con uno de los deportes más queridos en esta ciudad”