Logroño, (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha justificado este lunes el «malestar justificado» del campo riojano en que los agricultores y ganaderos arrastran muchos años de «nula rentabilidad y pérdidas» por lo que les pagan por su producto.
Capellán ha intervenido al término del pleno del Parlamento de La Rioja, que se ha prolongado durante ocho horas, para aludir a la situación del campo.
Ha reconocido que en el sector agrario se ha producido una eclosión a nivel comunitario de «un malestar latente, conocido en el tiempo».
Capellán ha asumido que las soluciones a esta situación se deben dar a nivel comunitario, ya que están relacionadas con la importación de mercancías desde terceros países, pero también tiene competencias nacionales con todo lo relacionado con la cadena alimentaria.
En el ámbito vitivinícola, ha constatado el coste de producción de la uva es mayor que el precio que recibe el agricultor, que «está perdiendo dinero, además de su esfuerzo, sus desvelos y su trabajo».