Imagen de archivo de la Pasarela de la Verdura de la pasada edición. EFE/Raquel Manzanares

La diseñadora del vestido de Pedroche en Nochevieja, jurado de la Pasarela de la Verdura

Logroño (EFE).- La joven diseñadora de moda Paula Ulargui Escalona, quien se encargó del traje de la presentadora de televisión Cristina Pedroche durante la retransmisión de las campanadas en la pasada Nochevieja, será miembro del jurado del concurso Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’ de Calahorra.

La tercera edición de esta pasarela, en la que los trajes están confeccionados con verduras y hortalizas, se celebrará el próximo 26 de abril, dentro de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, ha informado este sábado el Ayuntamiento de esta localidad riojana en una nota.

Imagen de archivo de la Pasarela de la Verdura de la pasada edición. EFE/Raquel Manzanares

Ulargui es una diseñadora madrileña con raíces calagurritanas, que fusiona naturaleza y textiles para crear una moda más sostenible.

Entre sus creaciones figura el vestido que lució Cristina Pedroche en las campanadas de Antena 3 el pasado 31 de diciembre, “un vestido vivo confeccionado con plantas y agua, totalmente orgánico y reciclable”, ha precisado el Consistorio.

18 diseños para 12 trajes

El jurado también está compuesto por la concejala de Cultura y Turismo de Calahorra, Reyes Zapata; el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el joyero calagurritano Jesús Ángel Ruiz; y la calagurritana dedicada a la moda Laura Hita.

El Ayuntamiento de Calahorra ha recibido 18 diseños, de los cuales uno se ha presentado fuera de plazo, por lo que ha quedado eliminado del concurso por incumplimiento de las bases.

Para la pasarela, se seleccionarán 12 diseños femeninos que desfilarán durante la pasarela, complementados por los tocados de verduras realizados por las alumnas del centro de Formación Profesional La Planilla de la ciudad y los pendientes, collares y anillos también de verduras, diseñados por el joyero calagurritano Jesús Ruiz Domínguez.

Imagen de archivo de la Pasarela de la Verdura de la pasada edición. EFE/Raquel Manzanares

7.000 euros en premios

Los vestidos que opten al concurso deberán estar decorados o estampados con vegetales, bien sean frescos, deshidratados o en cualquier otra forma que se trabajen; y la confección se realizará a mano o a máquina con un acabado exquisito en el uso de entretela y sus fornituras.

El concurso repartirá 7.000 euros en premios, con dos categorías financiadas por el Ayuntamiento: ‘Diseño original’, dotado con 3.000 euros, para reconocer los vestidos inéditos; ‘Inspiración’, nuevo esta edición y con 1.5000 euros; y otro galardón de la Fundación Caja Rioja de 2.500 euros para el mejor traje confeccionado por un menor de 35 años.

Asimismo, todos los vestidos que se muestren en la pasarela y no resulten premiados, sus creadores recibirán 300 euros en concepto de gastos de participación.