Parque eólico .Imagen de archivo. EFE Miguel Toña

El Gobierno central dice que “no hay posibilidad” de parar el proyecto Tauste-Júndiz

Logroño (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Rivera, ha transmitido por escrito a la consejera de Mundo Rural y Medio Ambiente de La Rioja, Noemí Manzanos, que “no hay posibilidad de parar el proyecto de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz porque se hace con normalidad y conforme a la legalidad vigente”.


Manzanos ha leído esta respuesta durante su intervención de contestación a una pregunta oral en el Pleno del Parlamento riojano por el Grupo del PP, ante la que ha incidido en que esta línea “no va a traer nada bueno a La Rioja”.


“Este Ejecutivo regional va a luchar y defender los intereses de la comunidad autónoma ante esta aberración”, ha explicado la consejera, quien ha calificado de “movimiento extraño” que el Gobierno de España “haya dado dos autorizaciones para un mismo hecho” (la línea de alta tensión), “y no sé si es un error o la necesidad de darle tiempo a la promotora”.


El diputado popular Víctor Visairas ha indicado que esta línea de alta tensión “cruzaría de este a oeste la región con 251 torres de altura y una clara afectación al paisaje”, lo que supondría, ha dicho, “cero beneficios y un altísimo daño”.