- El presidente de la Asociación Hostelería Riojana, integrada en la FER, Francisco Martínez Bergés (3-i), ofrece una rueda informativa este jueves en Logroño. La hostelería del Casco Antiguo de Logroño ha iniciado una campaña en la que apela la ciudadanía al civismo y el cumplimiento de la normativa vigente para evitar el ruido excesivo fuera de los locales. EFE/ Raquel Manzanares

La hostelería del Casco Antiguo de Logroño apela al civismo

Logroño (EFE).- La hostelería del Casco Antiguo de Logroño ha iniciado una campaña en la que apela la ciudadanía al civismo y el cumplimiento de la normativa vigente para evitar el ruido excesivo fuera de los locales, especialmente en fines de semana, y a no consumir fuera de los establecimientos.


La campaña, presentada este jueves en una rueda informativa, ha surgido a iniciativa de la hostelería de la calle Bretón de los Herreros, uno de los puntos neurálgicos de la hostelería de Logroño en fines de semana.


Consiste en un cartel, que se colocará en los establecimientos hosteleros de esta zona y en todos los del Casco Antiguo, según han informado los responsables de las asociaciones que los representan.


“Por una buena convivencia y en cumplimiento de la normativa vigente, agradecemos no sacar y no tomar las consumiciones fuera del establecimiento, excepto en las mesas de nuestra terraza. Eviten hacer ruido excesivo, los vecinos se lo agradecerán”, es el contenido del cartel.


En la rueda informativa, los hosteleros del Casco Antiguo también han pedido más presencia policial en las zonas de mayor afluencia de personas en fines de semana y una mejora en el servicio de recogida de basuras por parte del Ayuntamiento de Logroño.


El presidente de la Asociación Hostelería Riojana, integrada en la FER, Francisco Martínez Bergés, ha explicado la situación y los compromisos de la organización empresarial, en relación con las diferentes denuncias y comentarios que se producen contra el sector en Logroño.


Ha estado acompañado por los presidentes de las asociaciones de Calle Laurel, Ricardo García y San Juan, Sergio Palacios; y los representantes del ocio nocturno, Víctor Manuel Riera; zona Bretón, Pablo Ochoa; y Plaza del Mercado y aledaños, Manuel Hernández.