Segunda sesión del el juicio con jurado popular contra un hombre como presunto autor del homicidio en 2020 de un profesor jubilado de Logroño.EFE/ Raquel Manzanares

La hija del profesor creyó que su padre sufrió un accidente doméstico al hallarlo muerto

Logroño, (EFE).- La hija del profesor jubilado de Logroño, víctima de una muerte violenta en su domicilio en febrero de 2020, ha afirmado este martes que pensó, inicialmente, que su padre había sufrido un accidente doméstico al hallarlo rodeado de un charco de sangre tirado en el suelo en la cocina de su vivienda, donde residía solo tras separarse de su mujer.


Así lo ha detallado al tribunal del jurado popular del juicio en la Audiencia Provincial de Logroño, contra un hombre de 34 años, acusado de ser el presunto autor del homicidio de este profesor, de 73 años, y de un delito de obstrucción de la justicia, para el que el fiscal pide 16 años de prisión.


En este crimen también se juzga a una mujer como presunta autora de delitos de obstrucción de la justicia y encubridora, quien, además de mantener haber tenido una relación personal con el imputado, tuvo otra de carácter sentimental con el profesor y quien le había prestado unos 54.000 euros, aunque después la denunció al entender que había sido estafado.

Durante la segunda sesión del juicio han testificado este martes varios vecinos de la víctima, de la que han dicho que era una persona tranquila y nada ostentosa.


Han indicado que el día del crimen escucharon unas voces de pedir auxilio y un golpe fuerte, pero que no llamaron a la Policía porque no fueron unos ruidos reiterados y pensaron que correspondían a otro vecino conflictivo.