La plataforma intersindical frente al colapso sanitario se concentra en defensa de los derechos de los funcionarios de Muface, en Logroño.-EFE/ Raquel Manzanares

Sindicatos subrayan malestar de usuarios de Muface por retrasos y suspensión de citas

Logroño, (EFE).- Los sindicatos y organizaciones que representan a los mutialistas del Muface han afirmado este martes que empieza a aumentar el malestar entre éstos porque al no resolverse el convenio con el Estado dado que ya se han retrasado o cancelado citas médicas.

Así lo ha explicado, Gustavo Navas Gil, uno de los portavoces de los afectados por esta situación que se han concentrado ante la delegación del Gobierno en La Rioja.

Ha incidido en que pretenden continuar con una calendario de concentraciones para exigir al Gobierno y a las aseguradoras que negocian este sistema «que nos den algo de certidumbre».

Ha lamentado que «tras meses de negociación no sabemos qué va a pasar ni cómo está la situación, porque se nos niegan reuniones» con las aseguradoras y el Gobierno «y hay que recordar que en España esta situación afecta a un millón y medio de funcionarios y sus familias en La Rioja a unos diez mil quinientos».

«Hay un malestar muy grande por la gestión de las citas médicas o de los tratamientos», ha incidido y ha recordado que esta situación afecta «a un número importante de funcionarios jubilados, que están un estado de nervios por el que no tiene sentido que se les haga pasar».

Navas Gil ha recalcado que la mutualidad de Muface «no es algo solo de funcionarios ni tampoco es un privilegio» porque «somos muchas personas que el sistema público sanitario no podría absorber de un día para otro» y por eso «hace falta sentido común y planificación» además de «tomar las medidas que sean necesarias para garantizar asistencia sanitaria de calidad».