Logroño (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado este jueves que “sería mejor para todos que el puente Mantible estuviera completo”, en referencia a que la parte riojana ya ha sido restaurada y falta la que corresponde a la Diputación Foral de Álava.
Escobar ha participado en una jornada divulgativa en Logroño sobre la rehabilitación del puente Mantible, en la que también han intervenido el concejal de Urbanismo de la capital riojana, Íñigo López-Araquistáin; y el director general de Arquitectura del Ayuntamiento logroñés, Jesús González Menorca.
El regidor ha señalado que si fuera el responsable político de Álava y viera que la parte riojana ha avanzado, “diría, bueno, igual podemos hacer algo”, porque “lo deseable es que el puente cumpla su función”.
“De momento, vamos a disfrutar lo que hemos hecho”, ha remarcado Escobar, quien ha destacado “el compromiso de la Corporación por mantener el patrimonio histórico logroñés en las mejores condiciones posibles, ya que define la identidad de la ciudad, nos reconcilia con el pasado y nos hace singulares”.
Además, ha felicitado al equipo técnico y arqueológico, a la empresa y a los técnicos municipales que trabajaron en la recuperación de esta infraestructura y llevaron a cabo «una restauración concienzuda y rigurosa, tarea que no fue sencilla por la singularidad de la obra”.