Imagen del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR). EFE/Raquel Manzanares

La Fundación Rioja Salud y la UR refuerzan su alianza para impulsar la excelencia

Logroño, (EFE).- La Fundación Rioja Salud y la Universidad de La Rioja (UR) han reforzado este jueves su alianza para impulsar la excelencia en el ámbito científico y académico, entre ambas instituciones.

El acuerdo, que es una continuación del convenio firmado en 2008, lo han suscrito la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, y la rectora de la UR, Eva Sanz.

Martín, en una rueda informativa, ha explicado que “el nuevo protocolo refrenda los objetivos compartidos por Fundación Rioja Salud —a través de la investigación realizada en el CIBIR— y la UR —mediante el trabajo de sus grupos científicos— a la hora de generar conocimiento científico y ponerlo al servicio del conjunto de la sociedad”.

Ha añadido que “el nuevo acuerdo consolida la colaboración entre ambas instituciones para contribuir al desarrollo de nuevas terapias y tratamientos que repercutan positivamente en la salud y el bienestar de la población”.

Por su parte, la rectora ha subrayado que “la UR y el CIBIR son referentes científicos en nuestra comunidad y ahora integrarán su excelencia investigadora en la formación universitaria, en beneficio de la sociedad y del futuro de la ciencia”.

“De hecho -ha añadido- este convenio es uno de todos los que acompañan a la Memoria del Grado en Medicina que está a punto de ser depositada en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Académica (ANECA) con la vocación de obtener luz verde para su implantación en el curso 2026-2027”.

El nuevo acuerdo alcanzado entre Fundación Rioja Salud y la Universidad de La Rioja establece un marco de colaboración orientado al desarrollo de proyectos de investigación e innovación y a la organización conjunta de actividades docentes.