Logroño (EFE).- El albergue de temporeros de Alfaro abrirá del 21 de agosto al 30 de septiembre y este año incorporará un espacio reservado para mujeres, ha informado a EFE el Ayuntamiento de esta localidad.
Aunque inicialmente se alojan en esta instalación trabajadores agrarios temporales contratados para la recogida de la fruta, después también lo utilizan los que participan en la vendimia.
Esta campaña, los temporeros podrán llegar desde las 16:00 hasta las 21:30 horas, pero desde esa hora y hasta las 6:30 no se podrá ni entrar ni salir del albergue, ubicado en una nave alquilada por el Ayuntamiento de Alfaro.
Este servicio, que funciona desde el año 2016, podría ampliar su apertura 8 días más (hasta el 7 de octubre) si fuera necesario.
179 personas alojadas en 2024
Durante el año pasado se alojaron 179 personas (11 españolas y 168 extranjeras), frente a las 126 de la campaña de 2023.
Esta instalación temporal cuenta con 50 plazas, dotadas somieres, colchones, sábanas y sacos de dormir; y los trabajadores temporeros también disponen de duchas con agua caliente, baños, consignas y servicios de cocina como microondas, nevera y cafetera.
Cruz Roja se encarga de la gestión de este alojamiento, con la colaboración de Cáritas, que proporciona la comida a los trabajadores.