Madrid (EFE).- El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, desde el espacio expositor de su región en la feria Fruit Attraction, ha subrayado la «importancia trascendental» que el sector de producción de frutas y verduras de La Rioja tiene en la economía de la región.
«Esa es la razón por la que me he desplazado a esta feria de referencia, a apoyar a las 14 empresas riojanas que exhiben sus productos» en este espacio, ha añadido antes de recordar que «España es la principal potencia europea en el sector de producción hortofrutícola y la octava a nivel mundial».
Calidad e innovación
Capellán ha afirmado que Fruit Attraction, que este martes ha abierto sus puertas en Ifema Madrid, «se ha convertido en el principal escaparate para promocionar la calidad y la innovación de los productos en este sector».
Ha asegurado que la actividad agroganadera de La Rioja «es fundamental a nivel territorial, social y económico», como lo demuestra que supone «el 30 % del producto final agrario» de la comunidad que preside.
Tras visitar y conversar con los responsables de las 14 empresas riojanas que exponen bajo el paraguas del espacio expositor regional, ha ensalzado «la calidad y excelencia» de sus productos, que cuentan con «un gran reconocimiento, tanto en los mercados nacionales como internacionales».