Logroño (EFE).- La empresa de embutidos Martínez Somalo, la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y el bar Blanco y Negro recibirán los galardones de la Academia Riojana de Gastronomía el próximo 15 de octubre.
La Academia Riojana de Gastronomía ha desvelado este miércoles los nombres de sus premiados en la cuarta edición de los galardones que reconocen a la gastronomía de La Rioja en toda su amplitud.
Calidad, prestigio y tradición
Se reconoce a la empresa riojana de embutidos y jamones Martínez Somalo, por su trayectoria, su constante evolución y crecimiento sin renunciar a su proceso artesanal y sus materias primas de calidad.
A la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja), como reconocimiento a la labor constante y prestigiosa de los miles de enólogos y viticultores que han contribuido a construir un referente mundial en el sector del vino que, además, cumple este año un siglo de vida.
El bar Blanco y Negro, por ser el establecimiento más antiguo de su calle y representar la mejor tradición y de la cultura del pincho que ha situado a La Rioja en cabeza de los destinos gastronómicos de calidad.