Logroño (EFE).- El Mercado del Corregidor de Logroño sumará dos o tres puestos nuevos, antes de que acabe 2025, a la veintena de puestos que operan en la actualidad, y que “pasan el bache” que sufren otros mercados similares dentro y fuera de La Rioja.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Asociación del Mercado del Corregidor, Enrique Rituerto, en un encuentro informativo con motivo de la visita del presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, a este espacio en el marco del LXV aniversario de su apertura.
Rituerto ha destacado que este mercado “tradicional” ofrece “mucho producto de proximidad” a lo largo de numerosos puestos que mezclan “experiencia y juventud”.
Tercera generación
Ha incidido en que la veintena de puestos del Mercado del Corregidor cuenta con “productos de alrededor, de la ganadería riojana, que hoy lo está pasando mal porque el futuro de los pueblos también pasa por que la ciudad los ayude”.
“Esto es una historia que empezó hace 65 años y hay muchos puestos que son la tercera generación de comerciantes, yo sería, por ejemplo, la segunda, porque están por delante mis padres, quienes abrieron con algún compañero de mi edad, y luego se han incorporado comerciantes nuevos”, ha subrayado.
Además de vender productos de cercanía, ha proseguido, el Mercado del Corregidor “ha hecho en los últimos 10 años muchas cosas, como actos y catas, y se han colocado unos buzones frigoríficos para que puedas comprar de encargo”.