Los hermanos Ignacio (i) y Carlos (d) Echapresto han puesto en marcha una granja biodinámica para incorporar a los animales en el ciclo productivo de la huerta ecológica ubicada junto a su restaurante, Venta Moncalvillo (dos estrellas Michelin y una estrella verde Michelin), con el objetivo de cerrar el círculo en la cadena de producción agrícola. EFE/ Raquel Manzanares

Los hermanos Echapresto apadrinan la XIII Gran Recogida del Banco de Alimentos

Logroño (EFE).- Los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto, con dos estrellas Michelin, una estrella Michelin y dos soles Repsol, en su restaurante, Venta de Moncalvillo, en Daroca de Rioja, apadrinan la décimotercera edición de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja que, al igual que en el conjunto nacional, se celebrará del 7 al 9 de noviembre.

Así lo han explicado este viernes en una rueda informativa, en Logroño, junto a los máximos representantes del Banco de Alimentos de La Rioja, en la que se ha presentado esta nueva edición, a la que se han adherido 67 establecimientos riojanos.

Ignacio Echapresto ha afirmado que, para ellos, es «un honor ser embajadores» de esta Gran Recogida, y ha felicitado la «labor silenciosa» del Banco de Alimentos de La Rioja.

Ambos serán voluntarios de esta gran recogida y, según ha detallado Carlos Echapresto, está previsto que lo hagan en alguno de los hipermercados adheridos en la zona de Parque Rioja, por su cercanía al restaurante que regentan.

Han animado a la ciudadanía a ser voluntarios de esta iniciativa, que les resulta de interés porque «nos dedicamos a dar de comer» y consideran que «qué más bonito que una persona tenga un plato de comida cada día», ha indicado Ignacio Echapresto.