Logroño (EFE).- El Banco de Alimentos de La Rioja prevé recoger durante este fin de semana unos 200.000 kilos de comida para distribuirla entre las 10.000 personas que son beneficiarias de esta entidad.
El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández Ferraces, ha hecho estas declaraciones a los periodistas este viernes en el inicio de la ‘Gran recogida’, que en su décimo tercera edición ha contado como padrinos con los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto del restaurante Venta Moncalvillo.

Unos 1.500 voluntarios colaboran hasta el próximo domingo, 9 de noviembre, en la recogida de alimentos en 65 supermercados y establecimientos de toda La Rioja, 40 de ellos ubicados en Logroño y los otros 25 en nueve localidades.
Fernández Ferraces ha animado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa solidaria, ya que ha estimado que el 5,4 por ciento de la población riojana tiene «graves carencias alimentarias».
Ha insistido en que «la lucha contra el hambre de las personas con necesidades de La Rioja comienza hoy y aquí», por lo que ha pedido «el apoyo de todos», ya que la acción solidaria de la ‘Gran Recogida’ representa el 20 por ciento de los alimentos que se recogen durante todo el año.
Más alimentos infantiles
En esta edición se ha escogido el lema ‘Lo damos todo’, para lo que cuentan con el respaldo de los hermanos Echapresto, cuyo restaurante en Daroca de Rioja cuenta con dos estrellas Michelin, una estrella verde Michelin y dos soles Repsol.
Por su parte, el sumiller Carlos Echapresto ha abogado por dar visibilidad a esta iniciativa para que «a nadie le falte un trozo de comida».
El cocinero Ignacio Echapresto ha animado a los riojanos a que echen a su carro alimentos «para los que no tienen», entre ellos, comida infantil, como potitos o leche en polvo, que también son productos necesarios.