La presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Beatriz Álvarez, ofrece declaraciones durante un encuentro con periodistas este martes en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Mejorar la asistencia a estadios y subir audiencias, retos de la Liga de Fútbol Femenino

Logroño (EFE).- La presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Beatriz Álvarez, ha indicado este martes que este deporte aún debe asumir retos como mejorar la asistencia de público a los estadios e incrementar las audiencias televisivas de los partidos.

Álvarez ha participado en un encuentro informativo en Logroño, acompañada por el presidente del Dux Logroño, Javier Ruffini, en una visita institucional dentro de la ronda a todos los clubes que conforman la Liga F, entre ellos este equipo riojano, un recién ascendido este año.

La presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Beatriz Álvarez (c), este martes en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Ha constatado el crecimiento «abrumador» del fútbol femenino, que lidera un movimiento general en el deporte femenino en España y es el primer deporte profesional.

Diferenciarse del fútbol masculino

Además de haber puesto en marcha la competición profesional femenina hace tres años, ha defendido «los valores, la marca y haber conseguido crear un producto diferenciado del fútbol masculino».

En este proyecto de crecimiento, ha citado la apertura de los estadios, pero se han tenido que superar algunas barreras, las primeras de ellas institucionales, porque había una Federación Española que «no favorecía» el crecimiento del fútbol femenino y «todo eran trabas».

Tras alcanzar «una paz institucional», ha dicho que la Liga Femenina se encuentra «en un momento dulce» para construir su producto y centrarse en «crear un producto audiovisual atractivo, generar afición, fidelizar al volumen de espectadores y respaldar proyectos de la mano de los clubes sólidos como es el Dux».

Apoyo a los clubes independientes

En relación a la trayectoria del Dux, ha recordado que ella lleva 30 años en el fútbol femenino, por lo que ya conocía al equipo y ha abogado por «cuidar a los clubes independientes, por la esencia que tienen».

«Aunque suene a tópico, al Dux le queda pelear e ir partido a partido, hasta conseguir consolidar el proyecto, porque sería una pena que se cayera en la parte deportiva, con todo lo que hay detrás en el club», ha resaltado.

Por su parte, el presidente del Dux ha subrayado que para este equipo, como club independiente, es «muy difícil estar a la altura de la Liga F», que se encuentra entre las más importantes de Europa.

«Nos costó adaptarnos, pero lo vamos a hacer y vamos a mejorar un poco el rendimiento. Estamos en eso y seguiremos creciendo junto con el fútbol femenino», ha añadido.