Imagen de archivo de un hotel de Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Los hoteleros riojanos buscan «al mejor cliente posible» más allá de cifras de récord

Logroño (EFE).- Según datos oficiales La Rioja superó ya en octubre las 876.000 pernoctaciones en hoteles, con lo que podría terminar el año en cifras récord, aunque «más allá de números, lo que buscamos es que lleguen a esta tierra los mejores clientes» para mejorar la rentabilidad de los establecimientos.

Así lo ha explicado a los periodistas Demetrio Domínguez, el presidente de los hoteleros riojanos, con motivo de la asamblea anual de la organización que agrupa a la mayoría del sector en la comunidad.

Ha reconocido que prevé acabar el año «con buenas sensaciones» a pesar de que «noviembre está siendo difícil y no hay un puente en diciembre como otros años».

Los «mejores» viajeros

Pero es que «no buscamos ser líderes, ni tener récord de viajeros o pernoctaciones; lo que queremos es los mejores viajeros y las mejores pernoctaciones, las que nos den la rentabilidad porque se haga gasto, que es lo que necesitan nuestros negocios».

No obstante, ha admitido que sería una satisfacción que los hoteles riojanos cerrasen el año cerca del 60 por ciento de ocupación media, frente al 54 % del año pasado.

Domínguez ha reclamado, también, una legislación «para que todos estemos en las mismas condiciones», en alusión a los pisos turísticos «que empiezan a ser un problemón en algunas zonas de La Rioja.