Logroño (EFE).- Las Ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada y la 35 edición del Mercado del Camino han arrancado este sábado con la participación de 68 productores artesanos de 24 provincias españolas y uno de Francia.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, junto al consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha inaugurado esta nueva edición, junto a representantes de la Fundación Caja Rioja, CaixaBank y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño.
En el recorrido, el presidente del Gobierno ha visitado los diferentes puestos habilitados en una carpa climatizada de 1.200 metros cuadrados, situada en la Plaza Jacobea y que permanecerá abierta hasta el próximo lunes 8 de diciembre, ha informado el Ejecutivo.
El Mercado del Camino es una iniciativa organizada por Fundación Caja Rioja, con el apoyo de CaixaBank y la colaboración de instituciones como el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.
Constituye un atractivo turístico de las Ferias de la Concepción, en el que los visitantes pueden visitar puestos de artículos de alimentación de calidad, elaborados por artesanos con pequeñas producciones, asentados en el medio rural.
Entre los productos novedosos de este año, están el vermú elaborado con sidra ecológica, tartas de queso gourmet individuales, queso Idiazábal de pequeños ganaderos, galletas artesanas de Sahagún (León), embutidos de La Puebla de Sanabria (Zamora), mermeladas de Salamanca, plantas medicinales e infusiones.
Además, el mercado cuenta con varias indicaciones geográficas protegidas (IGP), denominaciones de origen, asociaciones de artesanos, un expositor de promoción del producto riojano del Gobierno de La Rioja y de fungiturismo de la Fundación Caja Rioja.