Logroño (EFE).- El servicio de transporte público en autobús de Logroño incorpora el pago con tarjeta desde este lunes en la línea 9 -que conecta Pradoviejo con Las Norias- hasta consolidarse en toda la flota de manera progresiva el próximo marzo, con el fin de “dar un servicio más accesible y moderno”.
Así lo ha anunciado el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, en un encuentro informativo posterior a comprobar este nuevo método de pago del billete de autobús en la línea 9, en el que también ha participado el concejal de Movilidad, Ángel Andrés.
Escobar ha explicado que esta novedad, que contempla tanto el pago con tarjeta de plástico como con dispositivos móviles, estará en funcionamiento “en las próximas semanas en las líneas 4 (Palacio de Congresos-Pradoviejo) y 5 (Madre de Dios-Valdegastea), hasta habilitar esta prestación en el resto a lo largo del primer trimestre de 2026”.
“Seguimos mejorando los medios de transporte urbano al servicio de los logroñeses, no solo con la renovación de sus vehículos, sino con todos los valores añadidos que aportan estas innovaciones”, ha precisado.