El secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo durante una rueda de prensa anterior. EFE/ Raquel Manzanares

UGT sigue líder de la representación sindical en La Rioja, con 1.089 delegados y casi el 39 %

Logroño (EFE).- UGT continúa como líder de la representación sindical en La Rioja, con el 38,87 por ciento del total, tras haber logrado 1.089 delegados en los 1.020 procesos electorales celebrados entre 2022 y 2025.

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, acompañado por el secretario de Organización del sindicato, Álvaro Granell, han realizado un balance del resultado de las elecciones sindicales desarrolladas en el pasado cuatrienio.

Banner WhatsApp
El secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, durante una rueda de prensa anterior. EFE/Raquel Manzanares

En una rueda de prensa, Izquierdo ha subrayado que UGT, que suma más de 10.500 afiliados en la comunidad riojana, es el primer sindicato en la región desde hace más de 40 años.

Empoderamiento sindical femenino

Por su parte, Granell ha precisado que en el pasado cuatrienio UGT ha crecido de los 905 delegados que tenía en el año 2021 hasta 1.089, mientras que el siguiente sindicato con mayor representación, que es CCOO, ha pasado de 865 a 893 delegados en este periodo.

CCOO de La Rioja tiene el 31,87 % de la representación sindical en la comunidad, seguido de USO con el 11,81 % y 331 delegados, CSIF con el 7,42 % y 208 representantes y otras 40 organizaciones minoritarias, que aglutinan el 10 % y 281 delegados, ha precisado.

Ha resaltado «el empoderamiento sindical femenino», ya que las mujeres son el 42,1 % de los delegados sindicales de UGT de La Rioja, siete puntos más que en 2021, cuando eran el 35,1 %, por lo que ha aplaudido su «valentía», ya que «pelean en sectores muy difíciles y precarizados».