Vista de la entrada del Hospital San Pedro de Logroño. EFE/Abel Alonso

El Laboratorio del Hospital San Pedro de Logroño invierte 4,5 millones en nuevos equipos

Logroño (EFE).- El Laboratorio del Hospital Universitario San Pedro de Logroño ha incorporado nuevos equipamientos tras una inversión de 4,5 millones de euros, lo que permitirá incrementar el 7 por ciento la realización de diferentes pruebas, con un robot que automatiza los análisis de microbiología y funciona las 24 horas del día.

Así lo ha detallado el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, quien ha visitado el Laboratorio acompañado por la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, y el jefe de servicio de Análisis Clínicos del Hospital San Pedro, Iván Bernardo, entre otros responsables sanitarios.

Banner WhatsApp

Capellán ha resaltado que «en torno al 70 % de las decisiones clínicas se amparan y se apoyan en alguno de los análisis y las muestras que se analizan y desarrollan en estos laboratorios», por lo que ha considerado «fundamental» su renovación tecnólogica.

Ha explicado que en el Laboratorio de Microbiología se ha incorporado un robot que permite automatizar los análisis, que antes estaba sometidos a muchos procesos manuales muy repetitivos y que llevaban mucho tiempo.