El guionista Rafael Azcona. Imagen de archivo. EFE/Jesús Domínguez

El festival Octubre Corto homenajea a Azcona en su centenario y reconoce a Luisa Gavasa

Enlace copiado

Logroño (EFE).- El festival Octubre Corto, que celebra su 28 edición en Arnedo del 15 al 24 de octubre, contará con una programación especial dedicada al escritor y guionista riojano Rafael Azcona, en el centenario de su nacimiento, además de entregar el premio Ciudad de Arnedo a la actriz Luisa Gavasa.

Según ha detallado este miércoles la organización en una nota, se han organizado proyecciones de cine para todos los públicos, actividades educativas, propuestas vinculadas a la cultura y al territorio, encuentros con profesionales y una programación especial dedicada a Azcona, cuya relación con Arnedo continúa formando parte esencial de la identidad del festival.

Banner WhatsApp

La sección oficial de los cortometrajes a concurso se proyectará en el Teatro Cervantes de Arnedo del 20 al 23 de octubre y también estará disponible en los cines 7 Infantes de Logroño.

Azcona, premiado en 2006

Azcona recibió el Premio Ciudad de Arnedo en 2006, durante su primera visita a la ciudad, acompañado por José Luis García Sánchez, David Trueba, Luis Alegre y Bernardo Sánchez.

El 24 de octubre de 2026, fecha en la que Rafael Azcona hubiera cumplido 100 años, será uno de los momentos centrales de esta edición.

El Teatro Cervantes acogerá la gala de clausura y entrega de premios, con Luis Larrodera como maestro de ceremonias y la entrega del Premio Ciudad de Arnedo a Luisa Gavasa, un reconocimiento a su extraordinaria trayectoria y a una profesional cuya relación con el cortometraje y con los nuevos cineastas encaja especialmente con el espíritu del festival.