El guionista Rafael Azcona, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Domínguez

El mural ‘¡Viva Rafael Azcona!’ mantiene vivo el recuerdo de su figura en el cine español

Enlace copiado

Logroño (EFE).- El mural ‘¡Viva Rafael Azcona!’, inaugurado este sábado en Arnedo, reconoce la vinculación de Azcona con su ciudad natal y mantiene vivo el recuerdo de esta figura del cine español.

El Festival Octubre Corto, que este año ha cumplido su vigésimo octava edición, ha rendido homenaje a este guionista con este mural, en el centenario de su nacimiento, ha informado la organización del certamen, en una nota.

Banner WhatsApp

La apertura del pasaje y la instalación del mural incorporan un nuevo espacio de homenaje a la memoria del escritor, cuya obra dejó una huella decisiva en el cine español gracias a su mirada crítica, su ironía y su capacidad para retratar las contradicciones humanas y sociales, ha detallado la organización del Festival, en una nota.

La iniciativa se enmarca en las actividades impulsadas en Arnedo con motivo del centenario de Rafael Azcona, una efeméride que coincide, además, con los veinte años de su primera visita a la ciudad, en octubre de 2006, cuando recibió el Premio Ciudad de Arnedo.