Logroño (EFE).- La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles, sin coste económico para el Ayuntamiento, el contrato para la realización de un mercado renacentista y espectáculos en las próximas fiestas de San Bernabé a la empresa Musical Sport.
Así lo ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha explicado que el coste nulo de este contrato se debe a una nueva fórmula puesta en marcha este año, por la que “el Consistorio cede a la empresa este espacio para que se dinamicen las fiestas”.
Sanz ha precisado que el programa completo de las próximas Fiestas de San Bernabé, patrón de Logroño, se dará a conocer este jueves, 21 de mayo, por parte de la concejala de Festejos, Laura Rivas.
El contrato de este año para el mercadillo y las recreaciones ha seguido “una fórmula nueva para conseguir una mayor dinamización y a coste cero” para el Consistorio, ya que “la empresa hace estas actividades y luego es ella la que establece el canon -de 55 euros por metro lineal- a los puestos que se instalen en el espacio público”, ha subrayado.
En ediciones previas, ha continuado, a los puestos también se les cobraba un canon, pero “la fórmula era distinta en cuanto a la relación entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento, que este año concede el espacio publico a cambio de la dinamización de las fiestas”.










