Logroño (EFE).- El desahucio previsto este lunes de una madre y su hijo de 14 años de una vivienda en alquiler en la zona logroñesa de El Campillo se ha aplazado al próximo 29 de mayo, hasta que se admita un informe de vulnerabilidad del menor, que faltaba en el procedimiento judicial.
Así lo han indicado a los periodistas los portavoces de medio centenar de personas que se han concentrado en el portal del edificio para impedir el desahucio, que no era por impago, sino por extinción del contrato de la casa, cuyo propietario es el fondo de inversión Témpore Properties Socimi (perteneciente a la Sareb).
Los reunidos, convocados por el Sindicato de la Vivienda de La Rioja, han coreado «ni gente sin casa, ni casa sin gente», «vergüenza me daría desahuciar a una familia» y «desahucian al obrero, rescatan al banquero», mientras portaban una pancarta con el lema ‘Sus negocios, nuestras miserias. Vivienda pública ya’.

Esta movilización ciudadana ha conseguido aplazar el desahucio gracias que la ley prevé una prórroga de 30 días por ser vivienda habitual, ya que esta familia vive allí desde 2019.
Tras recibir con aplausos la suspensión, por este lunes, del lanzamiento, dos portavoces del Sindicato de la Vivienda, Álvaro Marqués y Mariola Gutiérrez, se han felicitado por «esta pequeña victoria», que supone la primera paralización de un desahucio desde que constituyeron esta organización en La Rioja.










