Logroño (EFE).- La vicepresidenta del Sindicato Médico de La Rioja, Miren Romero, ha subrayado este miércoles a EFE que su protesta para reclamar un estatuto propio que recoja las particularidades de su ejercicio profesional «no es una huelga política».
Romero ha insistido en que sus compañeros siguen «frustrados y cansados» ante la falta de un «avance real» en la negociación con el Ministerio de Sanidad, en la tercera de las cinco jornadas de huelga, convocada esta semana (del 16 al 20 de marzo) a nivel nacional por segundo mes en este año.

Además, ha expresado su «decepción» ante la actitud de la ministra de Sanidad, Mónica García, quien además de médica, es anestesista, por lo que debería saber «lo que es trabajar en una guardia de 24 horas».
Pelotas de ping pong
«En el primer borrador (del estatuto marco) se estableció que, en la jornada complementaria, la hora nunca podía ser retribuida a precio inferior de la hora ordinaria, algo que rechazaron todas las autonomías en un Consejo Interterritorial de Salud», ha concretado.
Por ello, ha dicho que los médicos se sienten «como una pelota de ping pong», ya que creen que les están «utilizando, para un lado y para el otro».