Logroño (EFE).- Más de 73.000 personas, en términos absolutos, están en riesgo de pobreza y o exclusión social en La Rioja, según datos del 15º Informe del ‘Estado de la Pobreza’ de 2024, que refleja que son 3.000 personas más que en 2023, con un incremento de 0,8 puntos.
Así se recoge en este Informe , que ha presentado este viernes la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión en La Rioja (EAPN La Rioja), con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
La presidenta de esta Red en La Rioja, Silvia Andrés Fernández, tras exponer los datos del informe, ha reclamado al Gobierno regional y a las fuerzas políticas con representación parlamentaria un pacto social de vivienda y un pacto para erradicar la pobreza en la comunidad.
Ha subrayado que «acabar con la pobreza es cuestión de voluntad política», por lo que ha incidido en la necesidad de ambos pactos.
En relación con la pobreza severa, un 6,5 % de la población riojana está en esta situación, lo que supone una reducción de medio punto porcentual respecto a 2023 (7,0 %).