Varias vacas pastan en el Alto do Fiouco, entre la niebla. EFE/Eliseo Trigo

Lluvias, tormentas, calor o viento activan el aviso naranja en 14 comunidades

Madrid, 5 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy avisos en 14 comunidades autónomas, que son de nivel naranja (riesgo importante) en Andalucía por calor; en Aragón, Castilla y León, Cataluña, La Rioja por lluvias y en Canarias por altas temperaturas, fenómenos costeros y viento.

Evacuado un campamento con 80 niños en Sigüenza

Un campamento con 80 niños y 25 monitores ha tenido que ser evacuado en la madrugada de este viernes tras una fuerte tormenta que ha inundado la zona donde acampaban en Sigüenza (Guadalajara).

El 112 recibió el aviso a las 03:47 horas de la madrugada de este viernes desde el campamento de verano El Pinar, donde ha caído una tormenta que ha inutilizado las tiendas de campaña en las que dormían los niños, de entre 8 a los 12 años.

Una tormenta inunda locales y calles en Medina del Campo

Una fuerte tormenta inundó anoche también locales, garajes, una residencia hogar de mayores, sótanos, plantas bajas de viviendas y calles de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, con 66 llamadas al servicio autonómico de emergencias 1-1-2 entre las 20.53 y las 21.53 horas.

El 1-1-2 ha explicado en su web que de esas 66 llamadas se derivaron 43 incidencias por esa intensa tormenta que cayó sobre Medina del Campo, con avisos a la policía municipal, los bomberos y el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.

Entre estos avisos, uno requirió la ayuda del 1-1-2 para socorrer al conductor de una furgoneta atrapada en el agua en la calle Valladolid, en un paso bajo las vías del tren, y a quien luego ayudaron unos particulares

Una tormenta obliga a desalojar de madrugada a 85 personas

Por otro lado, un total de 85 personas, 72 niños y 13 monitores del campamento de Molinos de Duero, en Soria, han sido desalojados en la madrugada de este sábado al ser sorprendidos por una fuerte tormenta.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno, en torno a la 1.30 horas la Guardia Civil de Soria recibió una llamada para el auxilio de los 72 niños y 13 monitores que se encontraban realizando una actividad nocturna en la zona del Pico del Águila, en Molinos de Duero (Soria).

Tras ser sorprendidos por una fuerte tormenta, la Guardia Civil movilizó seis vehículos (4 SC y 2 TRF), tres vehículos ligeros, un camión 4×4 de bomberos y 10 coches y dos furgonetas de la asociación de protección civil ‘motos de nieve’ para la evacuación de los afectados.

El dispositivo de socorro finalizó a las 3.30 horas de la madrugada sin que ningún menor ni adulto necesitara asistencia médica.