Clínica Imbanaco, de Cali (Colombia).

Cinco centros de Quirónsalud, entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina de 2021

Clínica Imbanaco en Cali, Clínica Ricardo Palma en Lima, y Clínica Las Vegas, Clínica Medellín y Clínica del Prado, todas ellas en la ciudad de Medellín, incluidos en el último Ranking de Mejores Hospitales de la prestigiosa revista América Economía.

Este reconocimiento consolida el prestigio de la red asistencial que Quirónalud ha conformado en Perú y, sobre todo, en Colombia, donde ya cuenta con 7 hospitales, 1 centro especializado y 10 centros de diagnóstico.

Cinco de los centros que conforman la red asistencial del grupo Quirónsalud en Colombia y Perú han sido incluidos en el Ranking de Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina 2021 que ha elaborado la prestigiosa revista América Economía, tras analizar diferentes indicadores de eficiencia hospitalaria y dotación de recursos materiales y humanos.

En concreto, el informe de este año ha vuelto a incluir a la Clínica Imbanaco, de Cali (Colombia), y la Clínica Ricardo Palma de Lima (Perú), entre los 20 mejores hospitales de América Latina, en el puesto 7º y 14º respectivamente, mejorando en ambos casos su posición con respecto al año anterior. Además, la Clínica Ricardo Palma es el primer centro de Perú en aparecer en el ranking. Junto a ambos centros, en esta edición aparecen también la Clínica Las Vegas (49º), la Clínica Medellín (54º) y la Clínica del Prado (61º), todos ellos ubicados en la ciudad colombiana de Medellín.

Los autores de este riguroso estudio reconocen que, al igual que ya sucedió en el ranking de 2020, el análisis ha estado condicionado por la pandemia mundial por Covid-19, que ha obligado a introducir cambios metodológicos para medir nuevos indicadores como el número de cirugías mayores ambulatorias, la ratio de profesionales por cama hospitalaria o el número total de todos los profesionales sanitarios de cada centro, no solo los médicos, entre otros.

Asimismo, en la edición de este año la revista América Economía ha incluido también una clasificación de los mejores hospitales en diferentes especialidades médicas. De este modo, la Clínica del Prado es el segundo mejor centro de América Latina, y el primero de Colombia, en la especialidad de Ginecología y Obstetricia, categoría en la que también aparecen la Clínica Imbanaco (6º) y la Clínica Ricardo Palma (19º). La Clínica Imbanaco aparece también en el top 20 de mejores centros en las especialidades de Cardiología (5º) y Pediatría (13º), mientras que la Clínica Ricardo Palma está en el puesto 19º de mejores centros de América Latina en Oncología.

Esta clasificación consolida el prestigio de la red asistencial que Quirónalud ha conformado en Perú y, sobre todo, en Colombia, donde ya cuenta con 7 hospitales, 1 centro especializado y 10 centros de diagnóstico en las grandes ciudades del país. Además, recientemente ha anunciado la incorporación del Centro Oncológico de Antioaquia (COA) y la Clínica Clofán, que se suman a los centros que el grupo tiene en Medellín (Clínica Medellín, Clínica Las Vegas, Cedimed y Clínica del Prado), Cali (Clínica Imbanaco) y Bogotá (Clínica de la Mujer), sumando un total de más de 6.000 trabajadores.

Todos ellos se caracterizan por la calidad asistencial, la seguridad de los pacientes y la capacidad y humanidad de sus profesionales, valores que permiten ofrecer a Quirónsalud una atención sanitaria integral y de alta calidad.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

   AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.