El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (c), junto al primer ministro, Antonio Costa, en una foto de familia con los miembros del Gobierno luso, antes de la última reunión del Consejo de Ministros, este lunes en Lisboa. EFE/EPA/Tiago Petinga

El Gobierno de Costa celebra su último consejo de ministros presidido por Rebelo de Sousa

Lisboa (EFE).- El Gobierno del socialista António Costa celebra este lunes su último Consejo de Ministros, presidido esta vez por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Costa, invitado por el primer ministro saliente.

Los titulares de cada cartera han ido llegando uno detrás de otro a primera hora de la mañana al antiguo edificio de la Caixa Geral de Depósitos en Lisboa, que está siendo transformada en sede de oficinas gubernamentales.

Según el protocolo, el último en aparecer ha sido Rebelo de Sousa, que posó junto a Costa para la foto de familia del Gobierno, antes de hacer un recorrido por las nuevas instalaciones y comenzar la reunión.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (C-I) y el primer ministro Antonio Costa (C-D), en la última reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de Costa, este lunes en Lisboa. EFE/EPA/Tiago Petinga

Costa pasa el relevo a Montenegro el 2 de abril

En la agenda de este encuentro está la ejecución del Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR) y se espera que el gabinete de Costa apruebe una serie de iniciativas legislativas para su desembolso.

Después de la reunión, habrá una rueda de prensa, que previsiblemente será dada por Costa.

Con este último encuentro, Portugal encara la recta final de ocho años de Gobiernos de Costa, después de que la coalición de centroderecha Alianza Democrática (AD), de Luís Montenegro, ganara las elecciones legislativas del 10 de marzo.

El mandato de Costa llegará a su fin el próximo 2 de abril cuando ceda el relevo al Ejecutivo de Montenegro.

El político socialista dimitió el pasado noviembre después de que la Fiscalía anunciara que lo estaba investigando por presuntas irregularidades en negocios del litio, el hidrógeno verde y un centro de datos, aunque el Ministerio Público todavía no ha ofrecido detalles sobre sus sospechas ni lo ha imputado.