Fotografía cedida por la Secretaría de Gobernación (SG) donde se observa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d), y a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum durante una reunión en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/Secretaría de Gobernación

López Obrador recibe a Claudia Sheinbaum en su primera reunión tras su victoria electoral en México

Ciudad de México (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, salió a recibir a las puertas del Palacio Nacional a su futura sucesora, Claudia Sheinbaum, para sostener el primer encuentro entre ambos desde las elecciones del pasado 2 de junio en las que la candidata oficialista obtuvo una aplastante victoria.

López Obrador recibió a Sheinbaum con un gran abrazo en la puerta del Palacio Nacional, en el centro de Ciudad de México.

Reunión con Sheinbaum, la primera presidenta de México

En su conferencia matutina, el actual mandatario aseguró que, en su encuentro con Sheinbaum, quien será la primera presidenta de la historia de México, tratarán “el tema de la transición, de la entrega y recepción (del Gobierno)”.

“Qué vamos a hacer, con cuántos recursos contamos, cuáles van a ser las prioridades, porque hay muchas necesidades, pero hay que priorizar”, adelantó el presidente sobre la reunión.

Fotografía cedida por la Secretaría de Gobernación (SG) donde se observa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d), y a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, durante una reunión en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/Secretaría de Gobernación

Se prevé que la futura presidenta ofrezca una conferencia de prensa, la primera desde que ganó las elecciones, al término de su encuentro con López Obrador.

Rotunda ganadoras de las elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Sheinbaum ganó los comicios con un 59,76 % de los votos, equivalente a más de 35,9 millones de sufragios a su favor, el mayor registro histórico, frente al 27,4% de la opositora Xóchitl Gálvez, que obtuvo 16,5 millones de votos.

Por su parte, Sheinbaum, de 61 años, recalcó en un mensaje en redes el fin de semana su proximidad con el actual mandatario y remarcó su compromiso de continuidad al publicar una fotografía de ambos en sus cuentas oficiales.

Fotografía de archivo en la que se ve al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (i), y a la entonces aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum (c), al participar durante un acto protocolario en Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

“Somos parte del mismo proyecto de transformación”, subrayó la futura presidenta, quien asumirá el próximo 1 de octubre.

Con una nueva amplia mayoría en el Congreso que comenzará el 1 de septiembre, el partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca impulsar las polémicas reformas constitucionales de López Obrador, como la judicial, que pretende que los magistrados y consejeros electorales, así como los jueces y ministros de la Suprema Corte, sean elegidos por voto popular.